fbpx

Almuerzos para migrantes venezolanos en Chapinero en tiempos de Covid-19

La pandemia del Covid-19, que a la fecha lleva más de 900 mil casos a nivel mundial y 1.161 a nivel nacional, está poniendo en dificultades económicas a muchas familias. Este es el caso de algunos migrantes venezolanos. Para hacerle frente a esta situación, el restaurante Coquí Lunch y el colectivo artístico Art For Impact se unieron para donar almuerzos a venezolanos que vivan en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

“Dada la realidad de algunas familias, que se han quedado sin ingresos con los cuales alimentar a sus miembros, y de los restaurantes, que ven disminuidas sus ventas, decidimos crear esta alianza estratégica para ayudar a los migrantes en Chapinero con una comida al día”, cuenta Nery Santaella, venezolana y parte de Art For Impact.

Esta iniciativa se llama ‘Almuerzos para un pana en Chapinero’ y funcionará por medio de donativos que se podrán hacer a la cuenta de ahorros de Bancolombia 186-886184-24. Estos dineros pagarán cada almuerzo que tendrá un costo de $10.000 y que será para dos personas. Los menús variarán día a día y tendrán los grupos alimenticios necesarios para una dieta sana y balanceada.

El proceso para poder solicitar uno de estos almuerzos es el siguiente: a través de la página de Facebook de Art For Impact (https://www.facebook.com/art4impact/), se debe enviar un mensaje con foto del documento de identidad que certifique a la persona como venezolana, dirección de su vivienda en Chapinero y número de contacto. Una vez sea aprobada, al interesado se le dará una hora específica para ir por su almuerzo, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las directrices del Gobierno nacional ante la pandemia del Covid-19.

“Esto muy importante que sean de Chapinero y no de otras localidades, pues queremos evitar que tengan que recorrer distancias largas y exponerse a riesgos innecesarios. Sin embargo, la idea es que a futuro se unan más restaurantes de otras partes de la ciudad y que más venezolanos puedan tener acceso a estos almuerzos”, acota Santaella.

Parte de los $10.000 serán destinados para equipos de protección para las personas de Coquí Lunch: mascarillas, gel antibacterial, guantes. Art For Impact donó, así mismo, parte de esta dotación y los primeros 12 almuerzos. “Pero la invitación es a involucrar a todas las personas para que puedan ayudar a un pana en Chapinero, con cinco mil, diez mil pesos, con lo que puedan”, dice Nery Santaella.