Clínica Jurídica para Migrantes: atención legal para los migrantes venezolanos

En esta edición de Tierra de Gracia se escuchan las voces de Carolina Moreno y Laura Did, directivas de la Clínica Jurídica para Migrantes, que pertenece al Centro de Estudios de migración de la Universidad de los Andes, quienes explican el nacimiento de la clínica jurídica, debido a que Colombia es el mayor país receptor de la migración proveniente de Venezuela.

La crisis de la migración ha venido evidenciando una ausencia de servicios legales para esa población que, por sus características, requiere una atención experta y específica.

En la segunda parte, el programa entrevistan al directivo de la Fundación para la Integración Musical de Colombia (Fundimusicol),  Álvaro Carillo. Él creó en 2019 en Bogotá la Orquesta y el Coro Sinfónicos de la Juventud, que reúne a jóvenes músicos de Colombia y Venezuela. Álvaro narra cómo surgió la idea de crear una agrupación que reproduce los mecanismos y experiencias del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu.

Este podcast fue publicado inicialmente en Tierra de Gracia, un programa radial de Ávila Monserrate que es apoyado por el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

También puede gustarte...