fbpx

¿Cómo buscar trabajo a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena?

La búsqueda de empleo puede llegar a ser estresante, sobre todo si eres un migrante. Sin embargo, hay diferentes plataformas que pueden ayudarte a conseguir el trabajo que quieres. Una de estas es la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena. El Sena es una entidad pública que, a lo largo y ancho del país, ofrece formación gratuita a millones de personas. Sus cursos se enfocan en los grados técnicos y tecnológicos, con la misión de formar a los futuros trabajadores de las industrias que son fundamentales para el progreso económico del país.

¿Cómo puedes inscribirte a la APE y empezar a buscar un trabajo a través de ella?

Es muy sencillo:

  1. Debes visitar la página web https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx
  2. Si no tienes nombre de usuario y contraseña, debes registrarte. 
  3. Debes llenar el formulario con tu información personal, especificando los oficios o profesiones en los que tienes experiencia o conocimientos.
  4. Cargar tu hoja de vida a la web.

Una vez hagas todo esto, tu currículo quedará registrado en la APE. Cuando un potencial empleador necesite a alguien de tu perfil profesional, se enviará el tuyo. Es importante aclarar que el Sena no hace contrataciones: es tan solo un mediador. La decisión de contratar o no a alguien es única y exclusivamente de la persona que ofrece el trabajo. 

Si deseas conocer más sobre el Sena y sobre los servicios a los que puedes acceder como migrante, haz clic aquí.