fbpx

¿Cómo crear empresa si eres migrante venezolano?

Como migrante venezolano en Colombia, puedes crear empresa. Con esta posibilidad puedes contribuir al desarrollo del país y contratar personas para mejorar sus vidas (sean migrantes o colombianos). Lo importante es que lo hagas a través de una cámara de comercio: entidades gremiales a las que el Estado colombiano les ha dado funciones específicas en materia de negocios y comercio.

(¿Qué son las cámaras de comercio en Colombia?)

Si estás interesado en emprender tu propio negocio en el país, te damos las opciones que tienes a tu disposición para hacerlo. Es importante aclarar que estos casos aplican si vives en Bogotá o en algún municipio aledaño. Para otros territorios, te invitamos a visitar la cámara de comercio de tu jurisdicción:

  1. Como persona natural, es decir, la empresa estaría a tu nombre y no necesitas ningún tipo de socio para hacerlo.
  2. Como algún tipo de persona jurídica. Esto quiere decir que la empresa adquiere una identidad propia, como si de una persona se tratara y de esta forma responde tributariamente.

Para conocer con mayor profundidad cómo es el proceso de crear empresa en Bogotá o en los municipios aledaños, te invitamos a conocer la ruta que creamos para ti. Para conocerla, haz clic aquí.