fbpx

Esta “línea amiga” te brinda atención médica y apoyo psicosocial

Por: Estoy en la Frontera

Si formas parte de la comunidad migrante o de acogida en Colombia y necesitas atención médica o psicosocial, puedes acceder a estos servicios de forma gratuita a través de las líneas gratuitas que te brinda la Cruz Roja Colombiana y su estrategia de migración contigo, para todos. 

Esta iniciativa denominada “Línea Amiga” busca ofrecerte asistencia telefónica y virtual (WhatsApp) disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, con prioridad enlas poblaciones de:

  1. Arauca: 3203175241 – 320-3174016
  2. Riohacha: 7292682 – 320-3174016
  3. Cúcuta: 5956232 – 320-3174016
  4. Bogotá y Cundinamarca: 7426595 – 3203174016

Los servicios prestados durante la teleasistencia son totalmente gratuitos, “La Línea Amiga” es atendida por profesionales que estarán dispuestos a brindarla mejor atención a las comunidades más vulnerables.

Con este servicio, la institución humanitaria quiere facilitar el acceso a los servicios de salud, disminuir la mortalidad evitable, la morbilidad y la discapacidad que se puede presentar si no hay una consulta a tiempo, así mismo contribuir a la disminución de la ansiedad individual, familiar y colectiva a través de información veraz y oportuna con el fin de aportar a la disminución de las enfermedades mentales relacionadas con la emergencia por la COVID-19.

Igualmente, por medio de esta teleasistencia, se pretende dar información acerca de las medidas de prevención de la COVID–19, orientar sobre signos y síntomas, dar asesoría personalizada según la necesidad del paciente y criterio del profesional, así como proporcionar Información y acompañamiento en tratamientos ya establecidos y facilitar el acceso a los servicios de salud de la Cruz Roja Colombiana en el marco del Proyecto Humanitario para la Migración y a la red hospitalaria disponible.

Esta iniciativa es financiada por la Cruz Roja Americana con fondos de OFDA, bajo el proyecto Humanitario para la Migración en Colombia. 

La “Línea Amiga” entra en una fase de prueba hasta el 30 de septiembre de 2020. “Así la Cruz Roja Colombiana sigue demostrando su compromiso con las comunidades más vulnerables, auxiliando y atendiendo las necesidades más indispensables en el territorio colombiano”, menciona la doctora Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.