fbpx

Estímulos para la cultura en Bogotá

Ya están abiertas las convocatorias de ‘Estímulos para la cultura’ en la ciudad de Bogotá. Estos estímulos buscan ayudar, a través de incentivos económicos, la creación artística en la capital colombiana. Y como migrante venezolano puedes participar con tu cédula de extranjería o con tu Permiso Especial de Permanencia (junto a tu pasaporte o a tu documento de identidad de Venezuela).

Otro punto importante es que para poder participar de estos estímulos necesitas acreditar tu residencia en Bogotá. Para ello, debes dirigirte a la Alcaldía local de tu localidad y solicitar un certificado de residencia. Para conocer más sobre este trámite, haz clic aquí. Si no puedes demostrar este requisito ante una Alcaldía local, bajo la gravedad del juramento, debes presentar un documento en el que afirmas residir en Bogotá.

Una vez tengas a la mano estos documentos, puedes revisar las distintas convocatorias que se dividen en las siguientes áreas: arte dramático, artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, danza, literatura, música, patrimonio cultural, interdisciplinar/transdisciplinar, circo y magia. Para buscar las convocatorias, vigentes e históricas, haz clic aquí.

Si quieres conocer la totalidad de requisitos y pormenores, te invitamos a leer la guía al respecto. Para visitarla, haz clic aquí.