fbpx

¡Esto te interesa!

El 17 de junio es un día importante para los ciudadanos nacidos en Venezuela, que viven fuera de su país. Por primera vez una organización conformada por personas de la sociedad civil, es decir, que no pertenecen ni a Gobiernos ni a entidades públicas, participarán en la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DONANTES, EN SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS Y MIGRANTES VENEZOLANOS.

La entidad que te representará en ese evento tan crucial es la Federación Coalición por Venezuela, presidida por Juan Carlos Viloria. Él, quien será el único venezolano presente, hará su intervención junto a representantes de entidades tan reconocidas como la Cruz Roja, Save The Children, ACNUR, OIM, entre otras, y ante delegados de 60 naciones interesadas tanto en donar como en solicitar recursos para la población migrante en 17 países de América y El Caribe.

La idea es lograr una suma importante de recursos para ser invertidos en protección, salud, educación, integración, alojamiento, agua, higiene y saneamiento, seguridad alimentaria, nutrición y otras áreas que requieren atención inmediata.

Si quieres conocer a profundidad cómo será esta reunión mundial, te dejamos a continuación la información que nos compartió La Coalición por Venezuela, pues la consideramos de todo el interés para la comunidad migrante radicada en Colombia.

Debes estar atento en los próximos días, pues le haremos el seguimiento a los resultados que se obtuvieron y te contaremos los acuerdos y los beneficios que se lograron tras la conferencia.  

COALICIÓN POR VENEZUELA PARTICIPARÁ
EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DONANTES
EN SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS Y MIGRANTES VENEZOLANOS

Las Américas (jun. 14/21) La federación Coalición por Venezuela participará el próximo jueves 17 de junio, en la Conferencia Internacional de Donantes, en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, organizada por el Gobierno de Canadá, en seguimiento a la Conferencia Internacional de Donantes realizada en mayo de 2020 por la Unión Europea y España.

Juan Viloria, Presidente de la Federación, destacó la relevancia del encuentro al enfatizar que «esta Conferencia es la ocasión para reiterar el llamado urgente a los países donantes a incrementar los recursos para atender a más de 5,6 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanas con necesidades de protección internacional que se han visto agravadas en medio de la pandemia por COVID-19«.

La movilización global de recursos atiende al Plan Regional para la Respuesta a Refugiados y Migrantes 2021, cuya meta es colaborar con las necesidades de  los venezolanos en protección, salud, educación, integración, alojamiento, agua, higiene y saneamiento, seguridad alimentaria y nutrición, transporte humanitario, entre otras áreas, en 17 países de América Latina y el Caribe, a través de los más 150 socios de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coliderada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Las organizaciones lideradas por refugiados y migrantes venezolanos son un importante soporte en la atención e integración a sus connacionales”, añadió Viloria al afirmar que estas organizaciones “facilitan su inclusión en las comunidades de acogida y permiten a los gobiernos locales y nacionales fortalecer su respuesta a través de la participación en la formulación, diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de derechos«.

Con más de dos años de constituida, Coalición por Venezuela, es la unión de organizaciones de la sociedad civil, con el fin de integrar y articular acciones en defensa y promoción de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos; así como para atender la situación humanitaria dentro y fuera de Venezuela. La conforman más de 60 organizaciones en 20 países del continente americano.

La Conferencia incluirá la participación de donantes, países receptores, organizaciones internacionales, instituciones financieras internacionales, el sector privado y la sociedad civil.