fbpx

Fonseca y Juanes se unen para contar historias de gratitud

Foto: tomada del artículo original de Proyecto Migración Venezuela (Archivo personal).

Por: Proyecto Migración Venezuela

Los cantautores colombianos Juanes y Fonseca se unieron en una iniciativa llamada Historias de Gratitud, una plataforma web que promueve la empatía cultural e inspira a la integración binacional.

Este viernes 4 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, los dos artistas participarán en un LIVE a través de las plataformas digitales de ACDI/VOCA: ACDI/VOCA Colombia en Facebook y ACDI/VOCA Colombia en YouTube, para explicar cómo surgen las #HistoriasDeGratitud

En un video difundido en el sitio web de la campaña Fonseca invitó a la gente a participar enviando sus relatos en videos, textos, audios o cómic, ya que la idea es crear un gran banco de historias de resiliencia y de integración en esta situación tan difícil por la emergencia sanitaria.

“Todos tenemos algo qué contar y qué decir… en estos momentos nuestra vida de alguna manera se ha puesto en pausa”, dijo el cantante colombiano, embajador de la integración del Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA y seis veces ganador del Grammy Latino. 

El evento virtual será moderado por Camilo Hoyos, director de la Fundación Gratitud, quien también invitó a participar con un mensaje de agradecimiento, confianza e integración, exaltando los sentimientos de colaboración y solidaridad que ha dejado la pandemia de la covid-19.

Fonseca y Juanes aprovecharán el espacio para promover la empatía cultural e inspirar a la integración binacional. Enviando, a su vez, un mensaje de cohesión social entre la población migrante venezolana y de acogida. 

Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, ha sido un activista por la paz de Colombia y la integración con los países vecinos. El 16 de marzo de 2008 realizó el memorable concierto Paz Sin Fronteras, organizado al aire libre y de manera gratuita en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, con el fin de transmitir un mensaje de hermandad entre los pueblos de Colombia, Ecuador y Venezuela y bajar la tensión política que se vivía en esa época. 

El 22 de febrero de 2019, Juanes y Fonseca participaron en el concierto benéfico Aid Live por Venezuela, organizado por Richard Branson y celebrado en el puente internacional Tienditas. 

En el evento de este viernes se escuchará en vivo la historia de gratitud y de integración de un migrante venezolano radicado en Colombia.