Fundación dispone línea ‘SalvaVidas’ en el confinamiento

Por: redacción Estoy en la Frontera

Si quieres ser escuchado por alguien o escuchar a alguien porque sientes que tus derechos fundamentales están siendo vulnerados o los de alguien que tú conoces en la Fundación Sergio David Urrego Reyes están para hacerlo.

La fundación dispuso la línea SalvaVidas con la que prestan servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender situaciones que están asociadas a discriminación, conductas suicidas, violencia de género e intrafamiliar en contextos de emergencia y aislamiento.

El número de atención es el +57 311 7668666. Ahí puedes llamar, escribir al WhatsApp, y también puedes escribir al correo electrónico, Hangouts y Facebook.

La línea SalvaVidas presta los siguientes servicios:

  • Primeros auxilios psicológicos.
  • Remisiones en casos que sea pertinente activar rutas que permitan el restablecimiento de derechos y salud mental.
  • Orientación en temas que no representan un factor de riesgo inmediato pero que pueden

Este proyecto, que surge con la colaboración y el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Acdi/Voca, cuenta con un equipo psicosocial integrado por psicólogos y voluntarios con experiencia en atenciones emocionales y acompañamiento terapéutico.

La Fundación Sergio David Urrego Reyes es una entidad no gubernamental, sin ánimos de lucro, que desempeña labores de prevención en cuanto a la discriminación de niños, niñas y jóvenes. También trabaja en la prevención de suicidios motivados por discriminación principalmente en el ámbito escolar.

Fue creada en septiembre de 2019 y atiende en unos 12 departamentos del país.

Este artículo se publicó originalmente en Estoy en la Frontera, un portal periodístico dedicado a la migración venezolana.

El link original de la nota es https://estoyenlafrontera.com/mujer-y-ninez/fundacion-dispone-linea-salvavidas-en-el-confinamiento

Para más información de Estoy en la Frontera, el portal web https://estoyenlafrontera.com/

También puede gustarte...