fbpx

Gobierno anuncia dos millones de vacunas para venezolanos en Colombia

Según el Gobierno, el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país iniciará el 20 de febrero. La meta es, según este plan, vacunar a 35.2 millones de personas. Además de esta cifra inicial, aparece una nueva: la compra de dos millones de dosis para los migrantes venezolanos en el territorio nacional. Esto lo reveló Lucas Gómez, gerente de Frontera, en conversación con la emisora Blu Radio: “Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas. Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera como ingresarían”.

Los beneficiarios de esta medida serían aquellos migrantes venezolanos que se encuentran de forma regular Colombia. Este es el requisito indispensable que deben cumplir aquellas personas del vecino país que quieran vacunarse.

(Te invitamos a leer ¿Qué es la regularización migratoria y qué beneficios tiene?)

Algo que se facilitará cuando entre en vigor el nuevo Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV). El ETPV será el nuevo mecanismo con el cual el Gobierno regularizará el estatus migratorio de los venezolanos en el país. Dándoles a estas personas, además, un nuevo documento de identidad que asegurará sus derechos y deberes en Colombia: el Permiso por Protección Especial (PPT). La meta es regularizar a un millón de venezolanos.

El ETPV tendrá una vigencia de diez años desde su entrada en vigor y el PPT, como documento, reemplazará los Permisos Especiales de Permanencia.

¿Quieres saber con mayor profundidad qué es el ETPV, cómo funcionará y qué requisitos tiene? No te preocupes: haz clic aquí y conoce los pormenores.