Kits de aseo personal para mujeres en Riohacha

En medio de la pandemia que ha afectado a todos, los venezolanos en el extranjero siguen en la lista de grupos vulnerable. Por eso, la Asociación Salto Ángel articula sus acciones con las de las organizaciones internacionales para la entrega de ayudas humanitarias.

En esta ocasión y gracias a las gestiones realizadas desde Coalición por Venezuela, que es el conglomerado de organizaciones civiles conformadas en el hemisferio americano, y del cual Salto Ángel hace parte, se logró la donación de 200 kits de aseo para mujeres en Riohacha.

Con la entrega de estos kits, se beneficiaron a alrededor de 200 mujeres entre indígenas, afrodescendientes, migrantes y de la comunidad de acogida. La entrega de estos implementos se hizo cumpliendo con todos los requerimientos de bioseguridad.

Marelbys Chacín, migrante venezolana de 32 años de edad, beneficiaria de estos kits, agradece a la Asociación Salto Ángel por “esta hermosa labor que realiza de brindar una mano amiga al migrante venezolano, recibí un kit de aseo personal y lo agradezco porque en medio de esta pandemia es de mucha ayuda para nosotras las mujeres”.

De esta manera queda demostrado que es posible el trabajo de venezolanos en este territorio en favor de sus connacionales ya que son ellos quienes comprenden la realidad que como migrante se vive sobre todo en estos tiempos, donde la falta de ingresos golpea la economía de los más vulnerables.

También puede gustarte...