fbpx

La maestra del sueño hecho colegio

Por: Astrid Castillo López y Osiris Ceballos Garrido (Salto Ángel)

Hoy es el Día del Maestro. Por eso, desde la Asociación Salto Ángel destacamos la labor de Alexandra Rizo, docente colombovenezolana, con más de 20 años de experiencia trabajando en aulas con niños de preescolar y primaria. Licenciada en educación inicial, mención maternal y preescolar, egresada de la Universidad del Zulia, en Venezuela. Ese es el recorrido de Alexandra, quien, con garra y espíritu ganador, regresó a la tierra de sus padres para buscar mejores oportunidades como profesional.

A su llegada a Riohacha hace cinco años años, trabajó en dos instituciones de la localidad, mientras luchaba por consolidar su gran sueño: tener un colegio propio. Esto desde 2019 dejó de ser un sueño para convertirse en su “proyecto de vida”, como ella misma define al Centro Educativo Sol del Saber, la institución que ha fundado.

Alexandra cuenta que el camino no ha sido fácil. Por eso, señala que aún sigue trabajando para dar lo mejor de sí a los estudiantes, ofreciendo siempre calidad educativa y un desarrollo integral en los alumnos, con enfoques de humanidad e inclusión. Muy especialmente en el caso de los niños migrantes venezolanos, quienes conforman el 25% de la población total de los estudiantes del colegio.

Ella agradece a Dios y a la comunidad riohachera que le ha abierto las puertas para brindar un gran servicio en educación.

Sus claves para alcanzar el éxito han sido la constancia y la perseverancia y hoy se convierte en inspiración, una mujer que nos dice #TúPuedesSerMás

El Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID, ACDI/VOCA y la #AsociaciónSaltoÁngel nos unimos para trabajar en reducir los niveles de #Aporofobia que sufre la población Migrante Mixta. ? #HazPARte #TúPuedesSerMás