fbpx

¡Listos los Puntos Visibles!

Si eres de los migrantes que aún no han podido registrarse exitosamente en el RUMV de Migración Colombia o no tienes datos de Internet suficientes para hacerlo, esta información es para ti. Ya hay 106 Puntos Visibles en 12 regiones del país.

Es hora de que ubiques el punto de atención más cercano a donde vives y te dirijas allí para que los funcionarios de Migración Colombia te ayuden a diligenciar, paso a paso, tu registro. Recuerda que este trámite te sirve para crear un usuario a tu nombre e inscribirte en el RUMV (Registro Único para Migrantes Venezolanos). Esto será ideal para ti si quieres acogerte al Estatuto Temporal de Protección, ETPV, que te permitirá legalizar tu situación en Colombia.

Estos sitios fueron creados para las personas que no tienen conocimientos de tecnología o no cuentan con servicio de Internet donde viven. Pero también para que quienes ya se registraron puedan asistir a la cita presencial, donde se les tomarán sus huellas dactilares y los demás datos biométricos que les ayudarán a avanzar un paso más en el acceso al ETPV.

Es importante que sepas que, al cumplir cada una de las etapas diseñadas por el Gobierno nacional y Migración Colombia, podrás obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT), que te permitirá acceder de manera formal a salud, educación, empleo digno, servicios financieros y todas las ventajas a las que tienes derecho como migrante.

Así que no lo pienses más e ingresa al siguiente link. Allí verás el mapa de Colombia y debes seleccionar el departamento donde te encuentras ubicado/a. Cuando lo hagas, aparecerán las direcciones de los puntos de atención. Elige la más cercana y asiste para que te asesoren en el diligenciamiento de tus registros y datos, así como los de tu familia. ¡Es muy fácil!

Recuerda ingresar a:

https://migracioncolombia.gov.co/puntosvisibles?fbclid=IwAR0J_S9eItI6RRtCUNA3mZqNBmYK-WoPK9VZZzF_g-U71Pg_zoaberN6Gfo