fbpx

Migración Colombia retoma los trámites presenciales

Por: Proyecto Migración Venezuela

Desde el pasado lunes, 21 de septiembre, colombianos y extranjeros que requieran hacer trámites presenciales ante la entidad migratoria podrán hacerlo con cita previa en cualquiera de sus 27 puntos.

Así lo anunció Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, quien, además, señaló que han dispuesto medidas como el agendamiento de una cita previa y el diligenciamiento de una declaración de salud en la página web de la entidad migratoria, así como en la aplicación Coronapp. Lo anterior con el fin de evitar y controlar la propagación de la covid-19.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno nacional, las oficinas de Migración Colombia funcionarán con el 30% de su capacidad, de ahí la importancia del agendamiento. En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, brindarán atención en dos horarios: el primero, de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Y el segundo de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Estos son los pasos que deben seguir:

1. Agendar la cita en el portal web de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co.

2. Diligenciar sus datos personales, seleccionar la ciudad, el centro en donde realizará el trámite y el tipo de trámite que desea realizar.

3. Escoger la fecha y hora de su cita, teniendo en cuenta los horarios de atención establecidos por la entidad.

4. Migración Colombia recomienda descargar la aplicación Coronapp y reportar el estado de salud previo a la cita y durante los 14 días posteriores a la misma.