fbpx

Migración: Se tramitaron más de 4.000 mil PEP en un día

Por: José Luengo (Estoy en la Frontera)

Más de 4.000 nuevos PEP se han tramitado desde que se abrió la convocatoria virtual a través de la página de Migración Colombia, el pasado 15 de octubre.

Si eres migrante venezolano y sellaste la entrada a Colombia con tu pasaporte antes del 31 de agosto de 2020, puedes obtener tu PEP hasta el 15 de febrero de 2021. Para eso debes ingresar a al portal de Migración a través del siguiente enlace https://bit.ly/35hpxwb

Sin embargo,  las autoridades migratorias reconocieron que hubo unas fallas debido a la “altísima” demanda del  documento y explicaron por qué en algunas ocasiones el aplicativo para efectuar la solicitud estaba fuera de servicio.  

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia expresó: “Se nos presentó una contingencia,  la semana pasada, asociada a una altísima demanda,  más de  500.000 visitas recibimos.  En ese momento, ya llevábamos un poco más de 4.000 PEP nuevos otorgados, pero fue necesario suspender el proceso para hacerlo con un marco de seguridad sin que afecte los demás procesos, por eso le sale ese mensaje al respectivo  solicitante”.

Sostuvo Espinosa que  extendieron el proceso  un mes más para tramitarlo, cuando típicamente los PEP se hacen en tres meses, pero esta vez  lo subieron  a cuatro. “El tiempo que se nos presente contingencia tecnológica, que ojalá sea muy reducido, lo vamos a sumar al finalizar, para que la población migrante que le apueste a la regularidad”, dijo el funcionario.  

Reiteró que para obtener el PEP es fundamental el sello en el pasaporte.

REQUISITOS PARA GENERAR EL PEP:
– Ser ciudadano venezolano.
– Haber registrado ingreso a Colombia por puesto de Control Migratorio habilitado.
– No tener antecedentes judiciales.
– No tener medidas de deportación o expulsión vigentes.

NO ES VÁLIDO PARA SACAR EL PEP
Cédulas venezolanas
Tarjeta de Movilidad Fronteriza
Registro civil