Tapabocas por los refugiados en Colombia

Por: Estoy en la Frontera

Acnur, agencia de la ONU para los Refugiados, en el mes de conmemoración del Día Mundial del Refugiado creó en Norte de Santander un tapabocas conmemorativo a la fecha, en alianza con la diseñadora Adriana Contreras.


La pieza busca rendir homenaje a la fuerza de todas las personas que han tenido que huir de sus países.

Con este diseño se quiere transmitir mensajes de integración y sensibilización sobre la situación de las personas que han tenido que salir de sus hogares y de sus países, y se tendrá en cuenta los hashtags de la conmemoración y de la campaña: #DíadelRefugiado y #UnidosPaLante.

La confección de los tapabocas estuvo a cargo de dos familias venezolanas y una de personas víctimas de desplazamiento. Cada familia tendrá un ingreso económico por tapabocas producido.

El 30% de los recursos obtenidos por las ventas se utilizará para fortalecer los albergues que atienden a mujeres embarazadas y lactantes; y a sobrevivientes de violencia sexual y basada en género.

Este es el enlace para comprar la mascarilla: https://adrianacontreras.co/categoria/agencia-para-los-refugiados/ 

Este artículo se publicó originalmente en Estoy en la Frontera, un portal periodístico dedicado a la migración venezolana.

El link original de la nota es https://estoyenlafrontera.com/historias-de-integracion/tapabocas-por-los-refugiados-en-colombia

Para más información de Estoy en la Frontera, el portal web https://estoyenlafrontera.com/